Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Base aérea de Gando: Los aviones de transporte en el Ocean Sky 2019

Uno de los KC-130H “Hércules” del Ala 31, en formación con dos EF-18M, realizando un inicial sobre la vertical de la base aérea de Gando. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

El repliegue de las unidades de aviones de combate participantes en el ejercicio “Ocean Sky 2019” ha sido posible gracias a las operaciones de múltiples aviones de transporte y de apoyo, que han retirado de la base aérea de Gando y el aeródromo militar de Lanzarote a los equipos de tierra y parte de su voluminoso material. El recientemente finalizado ejercicio Ocean Sky 2019,  que se ha desarrollado en el archipiélago canario entre los días 19 y 30 de octubre,  nos deja imágenes como las de los A400M, A310, C-130 Hércules o C-17 cargando personal y material. Para apoyar estas tareas, de nuevo se ha contado con el apoyo del Ala 46, que ha realizado un esfuerzo titánico en favor al ejercicio “Ocean Sky 2019”, además de participar directamente en él con medios como los cazabombarderos F/A-18A de su 462 Escuadrón. (Fotos: Antonio Rodriguez Santana y Julio Maíz Sanz)

El Airbus A310 del 45 Grupo de Fuerza Aérea ha realizado durante el ejercicio varios enlaces entre las bases aéreas de Gando y la de Torrejón (Madrid). (foto: Julio Maíz/defensa.com)
El Airbus A310 del 45 Grupo de Fuerza Aérea ha realizado durante el ejercicio varios enlaces entre las bases aéreas de Gando y la de Torrejón (Madrid). (foto: Julio Maíz/defensa.com)
El otro AWACS de la OTAN aterrizando en la base aérea de Gando. (foto: Julio Maíz/defensa.com)
Hasta dos de los nuevos A400M del Ala 31 participaron en el repliegue de personal y material desplegado en Gando. (foto: Julio Maíz/defensa.com)
En primer plano un Airbus DS CN235 VIGMA (Vigilancia Marítima) o D.4 del 802 Escuadrón, que asegura la capacidad SAR en Canarias, detrás se ve un KC-130H del Ala 31. (foto: Julio Maíz/defensa.com)
Para facilitar el repliegue de sus tres F-16C/D, la Fuerza Aérea turca envío a Gando uno de sus siete KC-135R que posibilitan el reabastecimiento en vuelo. (foto: Antonio Rodriguez Santana).
Dos AWACS de la OTAN pasaron por Gando, entre ellos este decorado para recordar el 70 aniversario de la Alianza Atlántico. (foto: Antonio Rodriguez Santana).
La Fuerza Aérea de Turquía ha usado para facilitar el repliegue uno de sus C-130E “Hércules”, en concreto el que lleva la decoración de apoyo al F-16 de exhibición “Solo Turk”. (foto: Antonio Rodriguez Santana).
Otro de los interesantes transportes que han pasado por Gando es este Boeing C-17 “Globemaster III” de la fuerza de transporte multinacional europea o Strategic Airlift Capability (SAC). (foto: Antonio Rodriguez Santana)
Otro A400M más aterrizando en Gando, en este caso de la Fuerza Aérea de Turquía. (foto: Antonio Rodriguez Santana)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.