Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sikorsky SH-60F para la Armada ¿Parche o remedio definitivo?

El Ministerio de Defensa ha sufrido como ningún organismo del Estado los efectos de la crisis desde, al menos, 2008, recortándose los fondos disponibles para los tres ejércitos. La Armada probablemente ha sido el más afectado, no sólo en lo que a adquisición de buques se refiere, sino también a la de medios aéreos.

Para mantener su capacidad a medio y largo plazo, la Armada necesita de su Arma Aérea, ya sea como medio de proyección del poder naval, ejerciendo el control marítimo frente a la amenaza submarina y de superficie o mediante helicópteros multipropósito para operaciones de seguridad marítima. En este caso nos centraremos en las necesidades de completar sus capacidades de transporte táctico con esas aeronaves, ya sea para operaciones anfibias, como las que pueda realizar con la Infantería de Marina, o, más habitualmente, de cara a la formación de las UNAEMB (Unidad Aérea Embarcada) en los buques de la Armada durante sus misiones. Con la excepción de la 9ª y 4ª Escuadrillas (y no sabemos por cuánto tiempo en el caso de la primera), la Armada emplea principalmente helicópteros para sus operaciones aeronavales.



Foto: El capitán de navío Agustín Rodríguez discute aspectos de la configuración interna del SH-60F (foto US Navy).

Por si había alguna duda, en 2015, con la presentación del Plan Director de Helicópteros, quedó claro que el Ministerio de Defensa quiere que el caballo de batalla de los tres ejércitos sea el NH90, del consorcio NH Industries. Aunque las adquisiciones para Tierra y Aire están en marcha,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito