Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El renovado “Leopardo 2E” del Ejército de Tierra español

Gracias a la iniciativa de los profesionales de la Brigada “Guadarrama” XII, liderados por el sargento primero López, el proyecto de modernización denominado como “Evolución Tortuga” de los carros de combate “Leopardo 2E” del Ejército de Tierra (ET) empieza a ser, tras diseñar e ir implementando hasta un total de 39 mejoras, una auténtica realidad.

Lo primero que destaca en el prototipo de la Evolución Tortuga del carro Leopardo 2E, que pudimos ver en el campo de instrucción de la Base del Goloso (Madrid), es el sistema de rejas que se extiende en los laterales y parte trasera de la barcaza. Este sistema, que también se implementará en la parte delantera y alrededor de la torre, excepto donde está especialmente protegida por el glacis y el mantelete, tiene como principal objetivo servir de protección pasiva ante los proyectiles de carga hueca. Se ha de tener en cuenta el gran desarrollo de los sistemas de lanzacohetes de tipo RPG, que han ido evolucionando hasta el actual y eficaz RPG-29, que genera, además del impacto de carga hueca, temperaturas de hasta 8.000 y 9.000º, en el caso del último sistema ruso puesto a punto, que, desgraciadamente, entre sus usuarios tiene el Estado Islámico. Igualmente las rejillas de protección se han extendido a la óptica, tanto delantera como trasera, a fin de protegerla de eventuales daños.



Foto: Las pruebas del prototipo del carro “Evolución Tortuga” son continuas, tanto en el campo de instrucción anexo a El Goloso, como en el CENAD de San Gregorio.

En la...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito