Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Orbiter 3” y la protección de las tropas españolas en el exterior

En agosto del año pasado, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa anunció la adquisición de 2 sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) de la Clase I “Small” para desplegar en zonas de operaciones.

El año anterior se había elegido el Fulmar de Thales en otro concurso destinado a desplegar medios en zona de operaciones, lo que hacía prever que se adquiriera el mismo. Sin embargo en esta ocasión se compró el Orbiter 3 de la israelí Aeronautics. La llamada Fase II del programa contemplaba el envío de 2 sistemas a las bases donde se realizan misiones de entrenamiento a cargo de las Fuerzas Armadas españolas, instalaciones que cuentan con unas condiciones de seguridad y protección suficientes, pero mínimas, por lo que se requería de la dotación urgente de sistemas que puedan aportar una gran mejora en las medidas de protección ante las amenazas existentes y proporcionen información para garantizar la seguridad del personal nacional allí desplazado.

Por eso se optó por un proceso de licitación tramitado de forma urgente por la necesidad inaplazable para cubrir requisitos de las FAS (Fuerzas Armadas). Se buscaba adquirir un sistema RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) de Clase I del tipo Small, es decir, con un peso de entre 15 y 150 kg., una altitud de operación de 5.000 pies y un alcance de 50 km. en línea de visión directa LOS (Line Of Sight), según categoriza el Plan Director de RPAS del Ministerio de Defensa. En enero del año pasado,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito