Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mayor alcance para la artillería actual

Disponer de piezas de artillería con un alcance mayor al de tu adversario permite primero destruir objetivos más lejanos, pero también hacerlo lejos del alcance del fuego de contrabatería y obligando al contrario de paso a retrasar su posición respecto al frente de batalla.

El pasado mes de septiembre, el US Army afirmó estar trabajando en un nuevo cañón denominado SLRC (Strategic Long Range Cannon) que pretende alcanzar objetivos a 1.000 millas náuticas de distancia, es decir 1.852 m. Las declaraciones del general John Mike Murray, comandante  del Mando del Futuro del Ejército (Army Futures Command), se producían nada menos que ante el Congreso estadounidense. El objetivo es tan ambicioso que es imposible no retrotraernos a la época dorada de la artillería, a partir de la década de los setenta, cuando los trabajos del canadiense Gerald Bull iban dirigidos a desarrollar supercañones capaces de lanzar satélites.

Mientras actualizaba los sistemas artilleros de quien pagara sus servicios por medio mundo, Bull terminó desarrollando un programa de supercañones para el Irak de Sadam Hussein. Merece la pena recordar el artículo publicado en Defensa 347, en el año 2007 (Gerald Bull y el proyecto Babilonia) donde se describían el cañón Baby Babylon de 330 mm. de calibre, 30 m. de largo y un alcance de 400 millas; y el Big Babylon, de 914 mm. y capaz de disparar un proyectil de 600 kg. a 850 km.

Si aquellos desarrollos tenían una limitada utilidad militar por su nula movilidad y su única aportación como armas de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito