Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Exoesqueletos militares y el soldado del futuro

Aunque parezca más propio del los comics o del cine de ciencia ficción, ya comenzaron las pruebas del TALOS, el que está llamado a ser el primer exoesqueleto militar operativo del mundo. Su usuario será nada menos que el Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

El fin de la Guerra Fría supuso el aumento de conflictos llamados asimétricos o de baja intensidad, donde uno de los elementos principales es el uso de tropas a pie en zonas urbanas. Este entorno moderno está caracterizado por la disminución del número de soldados, la dificultad para delimitar la línea del frente o para diferenciar a combatientes entre la población civil. Ante este panorama, el infante tiene un papel cada vez más central, puesto que su actuación es imprescindible para operar en áreas urbanas, recolectar información sobre el terreno o actuar discretamente o sin la presencia de medios blindados o helicópteros.   Foto: El Exoskeleton de Sarcos (Raytheon) El soldado a pie seguirá en el campo de batalla, a pesar del número creciente de sensores, armas guiadas o demás sistemas, puesto que tarde o temprano habrá necesidad de ocupar el territorio y enfrentarse al adversario cara a cara. De ahí que se haya puesto énfasis en el empleo de unidades con equipamiento y formación especiales como multiplicadores de fuerza, ante los retos cada vez más complejos a los que se enfrentan. Estas unidades van equipadas con sensores, armas, municiones o sistema de mando y control y comunicaciones cada vez más complejos,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito