¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 5 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

CENTUM y Airbus firman un contrato para integrar el sistema de localización Lifeseeker en los aviones C295 de vigilancia marítima para España

CENTUM ha firmado un contrato con Airbus Defence and Space para suministrar el sistema Lifeseeker SAR XL a los aviones C295 de vigilancia marítima (MSA/VIGMA) para España, que operará el Ejército del Aire y del Espacio. El anuncio de este acuerdo, que consolida la colaboración entre Airbus y CENTUM, se  ha realiza en el marco de FEINDEF 2025.

El sistema Lifeseeker, que localiza teléfonos móviles con alta precisión, se desplegará en los C295 MSA/VIGMA para mejorar la efectividad de las misiones SAR. Esta tecnología permite localizar a personas desaparecidas, incluso en zonas sin cobertura, mejorando drásticamente los tiempos de respuesta y la eficiencia operativa, lo que resulta esencial en misiones de vigilancia marítima.

El C295 MSA/VIGMA, adquirido por el Ministerio de Defensa de España, estará principalmente equipado para operaciones marítimas y terrestres, tales como operaciones contra el contrabando, la inmigración ilegal y el narcotráfico, así como misiones nacionales e internacionales de búsqueda y rescate.

La incorporación de Lifeseeker en el C295, dentro del programa VIGMA, supone un impulso a las capacidades de vigilancia marítima de la plataforma", afirmó Javier Chamorro, Presidente Ejecutivo de CENTUM. "Además, esta integración abre nuevas oportunidades para llevar el sistema a muchos otros usuarios finales del C295 en todo el mundo.” Este acuerdo consolida a Lifeseeker como producto referentre en operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR).

Con más de 15 años de experiencia y presencia en más de 20 países, CENTUM diseña, desarrollar y comercializar sistemas aeronáuticos de misión para los sectores de Emergencias, Seguridad, Defensa y Aeroespacial. Son sistemas están orientados a optimizar resultados en operaciones de búsqueda y rescate, vigilancia marítima, lucha contra incendios, comunicaciones de emergencia y control de fronteras. Su tecnología se basa en las siguientes áreas de conocimiento: Radio definida por software, Comunicaciones, Seguridad de la Información, Aviónica, Geolocalización, Inteligencia de señal y Teledetección.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.