Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

John Cockerill refuerza su plan en España mediante acuerdos con SDLE e ITAINNOVA

La multinacional belga John Cockerill está reforzando su apuesta por el mercado español con la firma de varios acuerdos de colaboración con empresas e instituciones del sector. Aprovechando su presencia en la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF), John Cockerill España han ratificado acuerdos con el grupo Abengoa, con la compañía Star Defence Logistis & Engineering (SDLE) y con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

El pasado viernes, las compañías John Cockerill España y SDLE firmaron un Memorando de entendimiento (Mou) para colaborar en proyectos relacionados con el área de Defensa en los que está presente la multinacional belga afincada en España. La colaboración comenzará con España pero se extenderá a otros mercados potenciales.

Como hemos analizado en diferentes ocasiones, John Cockerill España está ofreciendo su sistema de torres modulares Cockerill 3000 Series que la compañía belga afincada ya en España viene tiempo promocionando para el programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) del Ejército de Tierra, pero también estudia su participación en otros programas a medio plazo como el reemplazo de los carros de combate M-60 de la Infantería de Marina, la modernización de las primeras unidades de la familia Pizarro, el reemplazo del 8x8 Centauro así como diversas oportunidades en el mercado de exportación.

Según Manuel Estrella, Presidente SDLE: “unir fuerzas con una empresa de defensa global como John Cockerill para proporcionar soporte de mantenimiento en España y, potencialmente, otros mercados representa para SDLE un hito muy emocionante: esperamos una colaboración sólida y a largo plazo”.  Por su parte, Thierry Renaudin, Presidente de John Cockerill Defense agregó: "una asociación con una entidad de clase mundial como SDLE en el área de soporte de mantenimiento, fortalece considerablemente nuestra presencia en el importante mercado de defensa español. La experiencia de SDLE en este campo es altamente respetada por los clientes y la industria, por lo que es un complemento perfecto para nuestra oferta”.

Acuerdo de investigación con ITAINNOVA       

El mismo día se firmó otro Mou con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) de cara a la colaboración en proyectos innovadores relacionados con el área de Defensa después de haber identificado áreas de colaboración potencial relacionadas con la cartera de productos de la compañía belga afincada en España. Esta iniciativa se formalizará a través de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo.

Ángel Fernández, Director de ITAINNOVA, comentó: "Estamos muy entusiasmados con esta nueva colaboración con John Cockerill. Una vez más, nuestra gran experiencia en investigación y desarrollo está siendo solicitada por una importante empresa multinacional, lo que nos permite expandir aún más las capacidades de I + D en España a nivel internacional”. Thierry Renaudin, Presidente de John Cockerill Defense agregó: " Este acuerdo es un ejemplo más de nuestro compromiso de establecer iniciativas sólidas y de largo plazo con expertos en tecnología españoles y de aprovechar la base tecnológica industrial española. Esperamos muchos años de fructífera cooperación en I + D.”  (José Mª Navarro García)

Fotografía: Firma del Mou entre John Cockerill España y SDLE (autor)

·Firma del Mou entre John Cockerill España e ITAINNOVA (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.