Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab: Transferencia de Tecnología para el crecimiento económico

“En Saab, creemos que invertir en la seguridad de un país también debería ser una inversión en el futuro de la nación. Debe cultivar la independencia, crear empleos de alta tecnología y generar crecimiento industrial. Cuando nos asociamos con nuestros países clientes, hacemos posible este progreso a través de una cooperación profunda y relaciones duraderas”. Son palabras de Joakim Schackenborg, Director Ejecutivo de Saab para el Cono Sur.

“La cooperación industrial y las alianzas de beneficio mutuo son una parte esencial de nuestra oferta comercial. Saab no solo cumple con la política de offset de los países, colaboramos de manera cercana con el gobierno y la industria locales, para desarrollar el programa de Transferencia de Tecnología que mejor se adapte a las ambiciones, capacidades y fortalezas de la nación. Esto es parte integral de nuestras operaciones, y nuestro historial de cooperación industrial en más de 30 países habla por sí solo”, afirma Schackenborg .

Como parte de los programas de Transferencia de Tecnología, el Director Ejecutivo de Saab para el Cono Sur, destaca que “Saab construyó una planta de producción de Electrolux en Hungría, que actualmente logra el 5% de las exportaciones industriales totales del país; en Sudáfrica, creamos un Centro de Pruebas de Vuelo y un Centro de Competencia de Guerra Electrónica; Saab transfirió a Tailandia la tecnología de sistemas navales, Comando y Control y DataLink; a Japón, transferimos tecnología de materiales compuestos para construcción naval, y tecnología AIP (Air Independent Propulsion) para submarinos. Saab Australia, surgió de un paquete de Transferencia de Tecnología y offset, y actualmente cuenta con 500 empleados y es un jugador global sólido en el diseño y producción de sistemas navales C2S.

A nivel regional, Saab está entregando un extenso y ambicioso plan de Transferencia de Tecnología como parte del Programa Gripen Brasil. En términos muy generales incluye la participación de la industria brasileña en el desarrollo del nuevo avión de combate, capacidades instaladas de MRO y la creación de una línea de ensamblaje local. Una vez que el programa se haya entregado por completo, Brasil dominará todo el conocimiento crítico para desarrollar el futuro avión de combate del país”.

Joakim Schackenborg  recalca que la cooperación industrial y las asociaciones personalizadas son “parte de nuestra oferta comercial, nuestras soluciones representan más que capacidades avanzadas, ya que proporcionan una base para la creación de empresas e impulsan el progreso económico y la inversión. Esto allana el camino para la competitividad, el desarrollo y el crecimiento nacional. La industria sueca siempre ha confiado en una combinación de recursos y talentos propios, influencias internacionales y cooperación. Este espíritu innovador ha hecho de Saab una de las compañías de alta tecnología líderes en el mundo. Además, Saab es representativo de una tradición industrial caracterizada por fuertes compromisos, honestidad y la ambición de brindar beneficios a nuestros clientes, socios y a nosotros mismos, y esto es exactamente lo que ofrecemos a través de la Transferencia de Tecnología. Porque la historia nos enseña que, si bien los negocios ocurren entre organizaciones, son las personas y las relaciones las que los hacen posible”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.