Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Israel Shipyards presenta en Exponaval sus soluciones para interdicción, prevención marítima del terrorismo y actividades ilegales

La empresa naval Israel Shipyards Ltd.  presentará sus soluciones avanzadas para interdicción y prevención marítima del terrorismo y actividades ilegales para el ejército, las fuerzas de seguridad y HLS, en Exponaval 2018. La empresa presentará una gama de naves y soluciones probadas en combate, incluyendo la Lancha de Patrulla Rápida SHALDAG y Naves de Patrulla Costera (OPVs) con un alto nivel de maniobrabilidad. Entre las soluciones instaladas en estas naves se encuentran los sistemas de armas de vanguardia además de los sistemas de mando y control, electroóptica y visión nocturna.

Familia de Lanchas de Patrulla Rápida (FPC) SHALDAG

La empresa mostrará dos modelos de la Lancha de Patrulla Rápida (FPC) - la SHALDAG MK II y SHALDAG MK V. Ambas FPC están construidas de aluminio maritimo y propulsadas por chorro de agua, con una velocidad superior a 40 nudos aun en aguas turbulentas. Proporcionan una maniobrabilidad excepcional y calado mínimo permitiendo la operación en aguas poco profundas. La SHALDAG MK II está diseñada para protección costera además de ríos, al mismo tiempo que la SHALDAG MK V está, entre otras cosas, diseñada para misiones de protección de la Zona Económica Exclusiva.

Nave de Patrulla Costera (OPV)

La empresa también mostrará la OPV más avanzada y rentable disponible. Diseñada principalmente para protección de la costa, torres perforadoras e instalaciones offshore, tienen una variedad de sistemas de armamento estabilizados y controlados de manera remota. Con un casco de acero y una superestructura de aluminio, navega a alta velocidad (por encima de los 32 nudos). Las estaciones de control de armas y sistemas de navegación están instalados en el puente de mando, lo que permite al comandante tener un control centralizado desde el puente. También se ofrece un helipuerto opcional.

La nueva versión está disponible con un diseño de la estructura del puente moderno.

Corbeta SAAR S-72

Esta nave multimisión, en configuración de corbeta, está diseñada de forma modular para ser utilizada en guerra naval o como OPV. Cuando se utiliza como OPV, puede estar provista de armamento liviano. La SAAR S-72 utiliza propulsión híbrida, pasa automáticamente a diésel cuando acelera. Está diseñada para Búsqueda y Rescate y patrulla y vigilancia en mar abierto, además de protección de la soberanía marítima e instalaciones offshore.

Israel Shipyards Ltd. es una de las empresas privadas de construcción naval e instalaciones de reparación más grandes al este del Mediterráneo. La planta de fabricación y reparación ocupa 330.000 m2 con 45.000 m2 de instalaciones bajo techo y un embarcadero de 900 metros. Israel Shipyards opera una plataforma elevadora sincrónica, Syncrolift con capacidad de elevación de 3.600 toneladas y tiene un área de atraque de 1000 metros de largo con 12 metros de profundidad del agua.

La oferta principal de la empresa cubre corbetas lanzamisiles de clase SAAR incluyendo SAAR 4, SAAR 4.5 y SAAR S-72, Naves de Patrulla Costera (OPVs), Lanchas de Patrulla Rápidas incluyendo SHALDAG MK II - MK V, buques comerciales, remolcadores y buques multipropósito. En las últimas décadas, la empresa ha construido y entregado un gran número de naves, que se encuentran en servicio en la Marina Israelí además de marinas, guardias costeras y autoridades policiales en todo el mundo.

Fotografía: SHALDAG MK II

SHALDAG MK V

OPV 62

SAAR S-72

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.