Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El vicealmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes nombrado Almirante de la Flota de la Armada española

El nuevo Almirante de la Flota de la Armada española, vicealmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980 y recibió su despacho de alférez de navío en 1985. Es diplomado en Estado Mayor y tiene la especialidad complementaria de analista de sistemas integrados.

Entre sus destinos a flote destaca su etapa como comandante de la fragata Méndez Núñez, del patrullero de Toralla, de la corbeta Vencedora y del patrullero cañonero Laya. Ha sido comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, almirante de la División de Planes del Estado Mayor de la armada, jefe del gabinete del AJEMA, consejero técnico del Gabinete del Ministro de Defensa y ha estado destinado en el Estado Mayor de la Flota.

En el extranjero estuvo destinado en Northwood, como jefe del MARCOM y en la SNMG-2. Está en posesión de la Gran Cruz de la RMOSH, una Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, seis Cruces al Mérito Naval con distintivo blanco, una Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco y diversas condecoraciones de Organismos Internacionales.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.