Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El vehículo no tripulado terrestre Rheinmetall Mission Master de la Legión española

La Brigada Experimental (BRIEX) de la Legión  está probando el vehículo no tripulado terrestre Rheinmetall Mission Master armado con una torre de armamento Guardian 2.0. En el marco de la visita del Rey Felipe VI  al Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”, en Viator , donde presenció un Ejercicio de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, designada Brigada Experimental (BRIEX) dentro del proyecto Fuerza 2035 del Ejército de Tierra (ET), se mostró un vehículo no tripulado terrestre  o Unmanned Ground Vehicles (UGV) Mission Master de la compañía alemana Rheinmetall. Es uno de los sistemas de armas que la Unidad está probando.

El vehículo porta una estación de empleo remoto ligera Guardian 2.0 de la firma española Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) armada con una ametralladora multitubo de tipo Gatling. Este mismo UGV, lo pudimos ver recientemente en una demostración realizada por la referida empresa en sus nuevas instalaciones de San Juan del Viso, cercanas a la localidad madrileña de Alcalá de Henares, bautizadas como Escribano Viso Valley, como ya adelantamos.

 

Durante su vista, el Rey estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, comenzando su recorrido con la presentación de los camiones que formaban el Puesto de Mando, sobre la situación del proceso de experimentación, del ejercicio Gamma y de las estaciones que se visitaron durante el desarrollo del Ejercicio.

 

La Legión, como BRIEX, es la unidad responsable de evaluar nuevos equipos y procedimientos en el marco del proyecto Fuerza 2035. Esta iniciativa apuesta por transformar la estructura del Ejército y dar un salto tecnológico para responder con éxito a los cambiantes escenarios futuros.

 

Finalizada la presentación, el Rey se trasladó, en caravana táctica, a la zona donde tuvo lugar la demostración del Grupo de Combate Experimental. En ese escenario, se presentó el Mando y Control del Grupo de Combate Experimental, en una zona de alta intensidad contra enemigo tecnológicamente avanzado. A continuación tuvo lugar un ejercicio demostración de integración de Funciones de Combate de Fuegos e Inteligencia, realizando fuego real de mortero embarcado en vehículos 4x4, con apoyo de fuego de artillería de campaña. Seguidamente, se asaltó a una zona urbanizada con integración de perros de combate y apoyo de sistemas no tripulados tanto aéreos o Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS) como terrestres o UGV. La visita a una exposición de materiales pertenecientes a la Dirección de Adquisidores del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), puso fin a la asistencia de SM al ejercicio de la Legión. (Julio Maíz Sanz)

 

Fotografía: El vehículo no tripulado “Mission Master” de la compañía alemana Rheinmetall. (foto Casa Real)

Detalle de la torre Guardian 2.0 de la firma española Escribano Mechanical & Engineering (EM&E). (foto Casa Real)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.