¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Unidad de Verificación Española realiza un vuelo de observación en Bosnia y Herzegovina

Antonov 30 rumano certificado para el Tratado de Cielos Abiertos.

De acuerdo con el Tratado de Cielos Abiertos (TCA), un equipo compuesto por cuatro miembros de la Unidad de Verificación Española (UVE), acompañados por representantes de las Unidades de Verificación de Benelux, Portugal y Rumanía, desplegó en Bosnia y Herzegovina del 13 al 17 de mayo para realizar un vuelo de observación.

 

Todas las operaciones relacionadas con este vuelo de cuota se llevaron a cabo desde el aeropuerto de Sarajevo. Antes de la ejecución del vuelo, tanto la aeronave como los sensores de observación fueron inspeccionados por representantes de la Unidad de Verificación bosnia. España lideró todas las fases de este vuelo: negociación del plan de misión, ejecución del vuelo de observación y elaboración del informe final.

 

La distancia sobrevolada fue de 711 km., siendo 750 kilómetros la distancia máxima permitida por el TCA para este país. Para el vuelo de observación se utilizó el nuevo sensor electro-óptico rumano y se obtuvieron 318 fotogramas. El procesado de las imágenes resultantes se realizó en Sarajevo con una unidad de procesado en tierra facilitada por Rumanía. Tras el procesado, y de acuerdo al acuerdo operativo firmado previamente, los países participantes obtuvieron una copia de las imágenes obtenidas. (Foto: Estado Mayor de la Defensa)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.