Aertec está exponiendo en Eurosatory el mayor y más avanzado de sus sistemas aéreos no tripulados (UAS), el Tarsis-W, armado con dos lanzadores de micromisiles µASM A-Fox. La empresa cuenta con un stand integrado dentro del pabellón de España, liderado por TEDAE, la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio.
El Tarsis-W es un UAS de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación, vigilancia e integración de armamento ligero, diseñados con tecnología 100% propia desarrollada por Aertec, una de las empresas punteras a nivel europeo en el ámbito de la innovación aplicada a los sistemas aéreos no tripulados.
“Eurosatory es el mejor escenario posible en el que poder mostrar la madurez operativa y tecnológica de nuestras capacidades en el ámbito de la Defensa, y trasladar a autoridades, administraciones, empresas y potenciales socios las actualizaciones de nuestros sistemas”, señala Pedro Becerra, Director de la División Aeroespacial y de Defensa de Aertec.
Algunos de estos desarrollos tecnológicos ya se enmarcan en proyectos del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP- European Defence Industrial Development Program), en los que aporta su tecnología y conocimiento para contribuir a la estrategia defensiva de la Unión Europea.
Entre ellos, cabe destacar el proyecto TALOS (PADR-2018) orientado a desarrollar y demostrar algunas de las tecnologías de armas láser de energía dirigida más esenciales, que allanarán el camino para el diseño y la construcción de un efector láser de alta potencia para la UE que se prevé utilizar en el ámbito militar para el año 2025.
También cabe mencionar el proyecto JEY-CUAS para el desarrollo de un sistema conjunto para contrarrestar la amenaza creciente de los sistemas aéreos no tripulados, el Tarsis en configuración de vigilancia, integrado con el Mando y Control (C2), actúa como sensor adicional del sistema JEY-CUAS para la conciencia situacional de la amenaza general.





