¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Toda la información del Día de las Fuerzas Armadas 2024 disponible ya en internet

Asturias acoge, los próximos 24 y 25 de mayo, la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas. Una jornada para la que ya está todo a punto. También la web que aloja toda la información relativa a ubicaciones y horarios o historia de las unidades participantes, entre otros temas: https://www.defensa.gob.es/diadelasfuerzasarmadas/

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra desde 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que rindiera homenaje a los Ejércitos y la Armada y fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad.

El Real Decreto 530/1987, del 10 de abril, regula la celebración anual del Día de las Fuerzas Armadas, que se “celebrará, con carácter anual, el sábado coincidente o más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando”, y tendrá como objetivo “subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven” y se configura como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares.

En los últimos años se ha recuperado la tradición de que este Día se celebre en distintos lugares del territorio nacional para que más ciudadanos españoles puedan compartir y demostrar su afecto a sus Fuerzas Armadas. Granada, Huesca, Sevilla, Logroño, Guadalajara y Madrid han acogido esta festividad en la última década.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.