Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El teniente general López del Pozo premio “Álvarez del Manzano” de la Asociación de Periodistas de Defensa

El general López del Pozo fue galardonado, junto general de Ejército Félix Sanz Roldán y la general de brigada Patricia Ortega, en la XI edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF) españoles.

Recibieron sus premios durante un acto que tuvo lugar en el Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) del Ejército de Tierra (ET) el pasado 9 de diciembre. La entrega de premios, que se realizó con un aforo limitado por las restricciones que impone la COVID19, fue presidido, al más alto nivel, por la ministra de Defensa, Margarita Robles, encargada de entregar el tercer galardón, el premio “Bernardo Álvarez del Manzano”, al teniente general Fernando López del Pozo, que estuvo desde su puesto de jefe del Mando de Operaciones (MOPS) al frente de la operación Balmis, que contribuyó a paliar los efectos de la primera ola del COVID19 entre marzo y junio,  

El general  dedicó premio de la  APDEF a los profesionales que tuvo bajo su mando durante la crisis: “Me gustaría que no vieran aquí a mí, sino a los hombres y mujeres de la operación Balmis”. Fue  muy significativo que quien ha sido Jefe del MOPS hasta septiembre de 2020, sea agraciado con el premio “Bernardo Álvarez del Manzano”, que recuerda al general que fundo el MOPS en 2004, fallecido en mayo de 2008 y quien  se distinguió notablemente durante su brillante carrera por su atención a los periodistas de defensa, por lo que los miembros de la APDEF dedican cada año un premio rememorando su trayectoria. (Julio Maíz Sanz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.