¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Teniente General Julio Salom preside el traslado del Pendón de Santa Cruz de Tenerife en el 530 Aniversario de su fundación

El Jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom, en representación de Su Majestad el Rey, presidió en la tarde del pasado 3 de mayo, la Misa y Procesión por el Día de la Fundación de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Los actos tuvieron lugar en la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción.

 

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió al Teniente General a su llegada y tras pasar revista a la formación militar compuesta por el Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, acompañado de la Banda de Guerra N.º 2 pertenecientes a la Brigada Canarias XVI y la Unidad de Música del Mando de Canarias, se realizó el traslado del Pendón a la Iglesia Matriz. La misa fue celebrada por el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, al término de la cual finalizaron los actos con la procesión de la Cruz Fundacional.

 

 

530 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife

 

En el año 1494, la Cruz Fundacional fue clavada cerca de la orilla del mar por los conquistadores castellanos en la zona que se conoce en la actualidad como la Plaza Europa. Es ahí, donde se celebraría una santa misa que marcaría la fundación de la ciudad que se conmemora cada 3 de mayo. Desde el año 1896, la Cruz se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, Iglesia Matriz de la capital tinerfeña.

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.