Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Teniente General Gan, jefe del CGTAD, se despide de su Unidad por su próximo pase a la reserva

El jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), Teniente General Francisco José Gan Pampols, se despidió del cargo en un acto en la Base de Bétera y otro en Capitanía General de Valencia, con motivo de su pase a la reserva. Al acto acudieron autoridades municipales, autonómicas y estatales de la Comunidad Valenciana, militares de los once países que representan ese Cuartel General y cónsules.

Este acto de despedida concluía con el desfile de una Compañía de Honores y la firma del Teniente General en el libro de Honor de la Unidad. Posteriormente se ha trasladado al Acuartelamiento “Santo Domingo”, antigua Capitanía General, ante la presencia del Delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio, la Consejera de Justicia Gabriela Bravo, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en la Comunidad Valenciana Pilar de la Oliva y otras autoridades se ha dirigido a los asistentes destacando los valores militares como esencia de la profesión militar, a los que hay que invocar cuando se trata de darlo todo por España. También ha agradecido el apoyo de las autoridades civiles y de la sociedad valenciana de la que ha percibido su cariño hacia las Fuerzas Armadas.

Con la renovación del juramento a la Bandera del CGTAD se ha despedido de su carrera militar tras 44 años de servicio, en los que ha servido principalmente en Unidades de montaña y en los empleos de General como Director de la Academia General Militar (AGM) y Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS). Ha participado en operaciones en: Bosnia - Herzegovina en 1995 y 1996, Kosovo en (2000-2001) y Afganistán en 2007. Su pase a reserva se producirá el próximo 18 de diciembre, al cumplir los diez años reglamentarios desde que obtuvo su primer empleo de General.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.