Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Tecnobit se encargará del mantenimiento de los pods Litening y Reccelite de los F-18 del Ejército del Aire

La compañía española Tecnobit-Grupo Oesía ha sido seleccionada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) para realizar el mantenimiento de los pods de designación de objetivos Litening y de reconocimiento Reccelite empleados por los C.15 del Ejército del Aire (designación interna de los F-18).

La adjudicación tiene un importe de 1 millón de euros y se prolongará hasta el 30 de noviembre de 2021 repartida en dos anualidades de 500.000 euros para 2020 y 2021. También se contempla una prórroga por otros dos años hasta 2023, de ahí que el valor estimado del contrato alcance los 2 millones de euros.

Tecnobit-Grupo Oesía se encargará del mantenimiento de los pods y de sus equipos de apoyo con vistas a evitar la disminución de la capacidad operativa de la flota y asegurar el cumplimiento de las misiones encomendadas a la misma.

Según recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) de la licitación, se encarga a Tecnobit-Grupo Oesía el mantenimiento para poder cumplimentar la carga de trabajo que no puede ser acometida con recursos propios del Ejército del Aire. Entre los equipos de apoyo sobre los que se actuará están los bancos de prueba de los pods y las estaciones de tierra del Reccelite tanto las fijas como las portátiles.

Los trabajos y servicios a prestar incluyen el mantenimiento correctivo de los pods Litening y Reccelite, el mantenimiento correctivo y calibración del equipo de apoyo, la adquisición de repuestos, materiales y documentación técnica, las asistencias técnicas y las modificaciones por obsolescencia y actualizaciones.

Los pods Litening y Reccelite son sistemas de designación de blancos y de reconocimiento, respectivamente, fabricados por la compañía israelí Rafael, incorporados en la flota del F18 del Ejército del Aire durante el proceso de modernización de los mismos.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un pod Litening del Ejército del Aire en este caso bajo un Eurofighter Typhoon (Ejército del Air)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.