Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El submarino S-81 “Isaac Peral” ya está en el dique flotante listo para su puesta a flote

Desde la dársena de Cartagena nos llega la imagen del submarino para la Armada española  S-81 “Isaac Peral”, cabeza de la serie S-80 Plus, ya subido en el dique flotante de Navantia, paso previo para su inminente puesta a flote.

Tras la ceremonia de amadrinamiento, el jueves 22 de abril en Cartagena, se informó que la ceremonia puesta a flote se realizaría la semana siguiente. Finalmente, por motivos técnicos, se decidió posponer este importante hito a  la actual semana, así, ya podemos ver las primeras imágenes del S-81 situado en el dique flotante, con el que se realizará la primera parte de la histórica maniobra de puesta a flote.

Este complejo proceso, sobre todo en base a que hablamos de un navío totalmente novedoso, en el que no existe ningún precedente previo, fue detalladamente explicado en defensa.com

Así, de cumplirse las previsiones, el “Isaac Peral” estará a flote el próximo viernes día 7 de mayo, y quedará amarrado en el muelle de armamento de la planta de Navantia de la ciudad Departamental. (Julio Maíz Sanz)

Foto: El  submarino S-81 ya situado en el  dique flotante. (foto Navantia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.