¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Solemne Arriado de Bandera en Santa Cruz de Tenerife por el X Aniversario de la Proclamación de Su Majestad El Rey

La Plaza del Príncipe de Asturias, en el corazón de la capital tinerfeña, acogió este miércoles un Solemne Acto de Arriado de Bandera con motivo del X Aniversario de la Proclamación de Su Majestad El Rey con la asistencia de autoridades civiles y militares. El acto celebrado en la ciudad chicharrera congregó a decenas de personas que quisieron conmemorar esta fecha.

El General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, Luis Cortés Delgado, quien presidió el acto, pasó revista a la formación compuesta por personal del Regimiento de Infantería Tenerife 49, el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, la Agrupación de Apoyo Logístico 81 y la Guardia Civil. Posteriormente, se hizo lectura de la efeméride y se procedió a realizar el Arriado de Bandera.

Tras el Arriado, se llevó a cabo el acto a los que dieron su vida por España, donde el General de División Luis Cortés, acompañado del Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza y la Presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid María Pérez Batista, depositaron la corona de laurel al pie del monolito. El General finalizó el acto con una alocución, donde agradeció a los santacruceros su asistencia y resaltó las palabras del Rey Felipe VI cuando fue proclamado diez años atrás.

“Supuso una nueva etapa para España de compromiso enmarcado en la Constitución”. Posteriormente, la Unidad de Música del Mando de Canarias interpretó varias piezas musicales en la Plaza del Príncipe para los ahí presentes.

X años de reinado de Felipe VI

El 19 de junio de 2014, Don Felipe de Borbón y Grecia fue proclamado Rey de España ante las Cortes Generales con el nombre de Felipe VI, tras haber prestado juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las  Comunidades Autónomas.  Así mismo, en esa fecha pasó a ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas, según lo dispuesto en el artículo 62 de la Constitución, con el empleo de Capitán General del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.