Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sistema de simulación de MASA Group para el Ejército de Tierra

La compañía francesa MASA suministrará un sistema de simulación basado en su tecnología SWORD al Ejército de Tierra para su instalación en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio, Zaragoza.

El Ejército de Tierra usará el sistema SWORD de MASA para mejorar la formación en los puestos de mando a nivel de Compañía, Batallón, Brigada y División simulando acciones de combate y de apoyo al combate. El objetivo del Ejército era disponer de una herramienta de simulación versátil con capacidad de ser desplegada y empleada en la formación de puestos de mando, gestión de crisis, respuesta a emergencias, tareas logísticas o conflictos urbanos.

SWORD ha sido elegido para dotar al CENAD de un sistema de amplias capacidades, versátil y flexible que será adaptado a los requerimientos del Ejército de Tierra. Se ha instalado en dos meses y está ya operativo, listo para ser puesto a prueba en un ejercicio que tendrá lugar en el mes de junio. El sistema SWORD permitirá el entrenamiento también de puestos de mando en entornos o ejercicios multinacionales.

La compañía MASA está especializada en software de simulación y modelado basado en el uso de inteligencia artificial para aplicaciones de defensa, gestión de emergencias, serius games y desarrolladores de videojuegos. Su producto SWORD es un Sistema de simulación automatizado y constructivo diseñado para mejorar la formación, el análisis y el apoyo a la toma de decisiones de responsables del sector militar y de emergencias. Emplea un motor de inteligencia artificial desarrollado por la compañía y genera escenarios realistas, siendo una plataforma abierta interoperable con otras herramientas de simulación y sistemas de mando y control.

Puede ser distribuido mediante servidores dedicados o distantes a través de la nube y configurado en diferentes idiomas (actualmente inglés, francés, español, portugués y árabe). Está en servicio en más de 20 fuerzas armadas incluyendo Francia, Bélgica, Brasil, Bangladesh y Nueva Zelanda. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Puesto de Mando del Cuartel General de la División San Marcial en Chinchilla (Ejército de Tierra)

Estructura de la simulación mediante SWORD (MASA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.