Santa Bárbara Sistemas (SBS) ha contratado a la empresa especializada en suspensiones de vehículos de defensa, Piedrafita, para el suministro del sistema de amortiguación del vehículo de infantería de cadenas Hunter, destinado a las Fuerzas Armadas de Letonia.
Las primeras unidades del sistema de amortiguación ya han sido entregadas y se encuentran en proceso de integración en la planta de SBS en Trubia (Asturias), donde el Hunter será ensamblado y puesto a punto como parte del programa internacional. Está previsto que los primeros Hunter lleguen a Letonia esta primavera, un año tras la contratación del primer lote por parte del Ministerio de Defensa letón.
El Hunter, basado en la plataforma ASCOD, incorporará así el sistema de amortiguación suministrado por Piedrafita, una solución desarrollada por la industria española adaptada a los exigentes requisitos operativos del programa. La colaboración entre SBS y Piedrafita cuenta con una trayectoria consolidada. Se inició en programas nacionales como Pizarro Fase 1 y se ha extendido durante más de una década a contratos internacionales, con contrataciones acumuladas superiores a los 15 millones de euros..
SBS coopera con la industria nacional, integrando capacidades desarrolladas por empresas españolas en plataformas que operan en el entorno europeo y de la OTAN. A través de este modelo, actúa como empresa tractora, vertebrando capacidades industriales en distintos territorios y contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía tecnológica. En la actualidad, la cadena de sumnistradores de SBS está integrada por cerca de un millar de empresas de todo el territorio nacional, especialmente pymes.
El programa Hunter, basado en una plataforma madura, probada y en servicio, refuerza la presencia de la industria española en Europa y genera retornos industriales reales a través de su cadena de suministro, consolidando a Santa Bárbara Sistemas en los programas internacionales de defensa.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.