Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

'San Gregorio' recibe el nuevo Simulador Constructivo del Ejército

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), ha recibido en la primera quincena de diciembre el Simulador Constructivo del Ejército (SICONET), que se ha instalado ya en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza) y afronta la fase de adaptación.

El nuevo simulador, desarrollado por la empresa francesa Masa Group, reemplaza al actual (Casiopea) y está basado en un software de gran capacidad con utilidades propias de inteligencia artificial. Puede ser extensible hasta 100 células, operar en escenarios que abarcan desde guerra convencional hasta operaciones de mantenimiento de paz y disponer de los estándares internacionales para su conexión con otros simuladores y otros sistemas de mando y control.

Además simulará órdenes de la unidad superior, actuaciones de unidades subordinadas, cambios en la situación táctica, incidencias y otras vicisitudes, incluyendo acciones de las fuerzas del adversario. Para su explotación, ha sido necesaria la formación del personal del Grupo de Simulación del Centro de Adiestramiento, desarrollada a lo largo del mes de octubre.

La adquisición del nuevo sistema es fruto del trabajo de dos años entre el MALE, el Mando de Adiestramiento y Doctrina y la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.