¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Repuestos Menéndez y Grupo JPG suministrarán repuestos a los vehículos Iveco del Ejército de Tierra durante tres años por casi 30 millones de euros

Camión Iveco de la AALOG 21 (Ejército de Tierra)

Repuestos Menéndez y Grupo de Ingeniería, Reconstrucción y Recambios JPG se han adjudicado los tres lotes que conforman el acuerdo marco puesto en marcha por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) para proveer de repuestos a varios tipos de vehículos del fabricante italiano Iveco durante los próximos años y por 29,7 millones de euros.

En concreto se formalizó un acuerdo marco de tres años de duración (entre 2024 y 2026) para el que se distribuyeron tres lotes. El Lote 1 se refería a los repuestos para el vehículo LMV “Lince”, por importe de 9 millones de euros, adjudicado a Grupo JPG. El Lote 2 eran repuestos para vehículos Iveco del PCMVR nº1 (Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas) de Torrejón de Ardoz por importe de 9 millones de euros, adjudicado a Repuestos Menéndez. Esta misma empresa se adjudicó el Lote 3 de repuestos del PCMVR nº 2 de Córdoba, por otros 9 millones de euros.

Cada uno de los lotes se distribuyó incluyendo aquellos repuestos que por su importancia se consideran críticos y se incluyeron los consumos de los cinco últimos años, así como la previsión para los próximos. Además de los tres años previstos, se ha contemplado una prórroga por un año más, hasta el 31 de diciembre de 2027. (José Mª Navarro García)

Un vehículo LMV Lince (Ejército de Tierra)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.