Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Publicado el código ético de la política de compras del Ministerio de Defensa español

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha aprobado la Instrucción 23/2020  que establece el código ético y de conducta del personal que participa en la política de compras del Ministerio de Defensa.

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial de Defensa (BOD),  incluye principios éticos y pautas de conducta que trascienden del ámbito que contemplan las leyes y el resto de normas jurídicas, proporcionando una guía de actuación y orientando las actividades y el comportamiento, en el desempeño profesional de dicho personal.

Además, dota al Departamento de una referencia objetiva y fiable que permite facilitar la adopción de decisiones con el objetivo mejorar el comportamiento ético, a la vez que se evitan situaciones de discrecionalidad o de conflicto de interés, que puedan deteriorar la imagen institucional.

También se constituye un comité asesor del código ético, integrado por representantes de alto nivel de todos los ámbitos del Ministerio, el cual, apoyado por el observatorio de ética y conducta, velará por su difusión, implantación y correcta interpretación. Se establecen, además, canales de comunicación con dichos organismos, de forma que todos los profesionales puedan formular cualquier consulta, queja o comunicación. 

Por último, y con el propósito de conseguir que la actuación de las empresas y el resto de operadores económicos sea coherente con el contenido de este código ético en su relación con Defensa, deberán formalizar expresamente un compromiso de adhesión comprometiéndose a facilitar su cumplimiento y difusión, así como evitar interferencias y a comunicar cualquier posibilidad de conflicto de intereses. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.