Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primer ensayo en vuelo del Ejército del Aire en helicópteros NH90

El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) ha realizado, con el apoyo del Ala 48 de la base aérea de Cuatro Vientos, el primer ensayo en vuelo del Ejército del Aire en helicópteros NH90, HD.29 en nomenclatura militar. El objetivo del ensayo era investigar la respuesta del helicóptero en caso de fallo de un motor durante el vuelo estacionario y también en despegue y aterrizaje desde helisuperficies o áreas confinadas, en las que no se dispone de una pista de aterrizaje. Para la obtención de los datos necesarios, el CLAEX integró en el NH90 un sistema de instrumentación específica para ensayos (Flight Test Instrumentation o FTI). Esta FTI permitió la lectura de datos en tiempo real en vuelo, para el control del ensayo, así como la grabación de parámetros para explotación posterior en tierra.

El vuelo consistió en dos salidas realizadas desde la base aérea de Cuatro Vientos, operando en una zona de trabajo próxima al aeródromo, y sobre la vertical de la base aérea de Getafe.

Estos ensayos se encuadran dentro del Plan de Consecución de Capacidades del NH90 que el CLAEX debe desarrollar, con apoyo de las unidades operativas, durante los primeros años de la entrada en servicio de este helicóptero.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.