Esta semana, personal del Regimiento de Infantería “Soria” 9 realizará patrullas tanto a pie como en vehículos en la isla de La Palma. Dentro de las actividades enmarcadas, el personal desplegado visitará una residencia de ancianos localizada en Santa Cruz de La Palma. Durante la jornada, los militares compartirán tiempo con los residentes y participarán en diversas actividades, favoreciendo un ambiente cercano y de compromiso dentro de las actividades de carácter social y apoyo a la comunidad que ejerce la unidad.
Estas actividades se integran en el conjunto de las Operaciones Permanentes, una de las principales contribuciones de las Fuerzas Armadas (FAS) a la Seguridad Nacional en tiempos de paz. Estas misiones subrayan el compromiso de las FAS con la defensa integral del territorio y su capacidad para anticiparse a cualquier eventualidad que pudiera comprometer la estabilidad.
El despliegue no solo permite una vigilancia eficaz del entorno, sino que también facilita un mayor conocimiento del terreno y de la realidad social de la isla. Además, fomenta la integración de los militares en la comunidad local y fortalece el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía.
El teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, ejerce asimismo como Comandante del Mando Operativo Terrestre (CMOT). Este cargo conlleva la responsabilidad de planificar las operaciones de presencia y vigilancia no solo en Canarias, sino también en Ceuta, Melilla y Baleares, y de mantener una coordinación constante con las autoridades civiles y militares competentes.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.