¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 4 de febrero de 2026 Iniciar Sesión Suscríbase

Oferta de 114 plazas en Cataluña para el Ejército de Tierra

Está en marcha el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 7, de 8 de enero de 2026. Dentro de este proceso selectivo el Ejército de Tierra oferta 3.204 plazas repartidas en más de 140 unidades de toda España, una oportunidad real para quienes buscan una carrera profesional en las Fuerzas Armadas que incluye estabilidad, aprendizaje en valores, formación y trabajo en equipo contribuyendo a la seguridad y el apoyo a la sociedad.

Para el Ejército de Tierra, Catalunya vuelve a tener un papel destacado en esta convocatoria: 114 plazas distribuidas en 17 en Lleida, concretamente en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), y el Centro de Comunicaciones situados en Talarn; en Girona se ofertan 71 plazas en el Regimiento de Infantería “Arapiles” nº 62, con sede en San Climent Sescebes y en Barcelona, se han convocado 26 plazas en el Regimiento de Infantería “Barcelona” nº 63, el Centro de Comunicaciones y la Unidad de Música, situados en el acuartelamiento del Bruch.

La convocatoria ofrece la posibilidad de prestar servicio en diferentes especialidades de forma que los aspirantes para ingresar en el Ejército de Tierra en Catalunya podrán elegir ingresar en las armas de Infantería (100) y Transmisiones (10) o como especialistas en Hostelería y Alimentación (2), Mecánico Chapista (1) o Clarinetista (1).

Formar parte del Ejército de Tierra supone mucho más que un empleo. Es una oportunidad para crecer de manera personal y profesional, pero ante todo para adquirir una formación reconocida.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.