Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo sistema de carga rápida español para los A400M del Ejército del Aire

El nuevo transferidor de pallets de la empresa  española Langa Industrial, proveedor habitual de las Fuerzas Armadas, ha sido probado en uno de los aviones de transporte Airbus Defence & Space A400M del Ala 31 del Ejército del Aire. La evaluación corrió a cargo de la Célula de Evaluación, perteneciente a la Jefatura de la Movilidad Aérea (JMOVA), que tiene sede en Zaragoza,  junto con el personal del Ala 31.

Esta maquinaria se ha construido específicamente para operar en el A400M, de los que el Ala 31 ya tiene 9, en concreto el nuevo transferidor de pallets se ha probado en el último recibido, el matriculado TK.23-09 10218/23-09, que llegaba a la base de Zaragoza  desde de San Pablo (Sevilla) el pasado 21 de diciembre, al tiempo que el Ejército del Aire despedía al Lockheed Martin C-130 Hércules

La clave del sistema transferidor de carga de Langa es que cuenta con un sistema de elevación de ejes que permite, sin perder la horizontalidad, facilitar la carga, recortando el tiempo del proceso. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El sistema transferidor de carga de la empresa Langa durante las pruebas en un A400M del Ala 31. (foto Ejército del Aire)

El sistema transferidor de carga de la empresa Langa plegado totalmente. (foto Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.