Tras el pedido de 31 helicópteros NH90 del Ministerio de Defensa español, NAHEMA (Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN) ha adjudicado a Thales un contrato para el desarrollo de nuevas funcionalidades para el casco TopOwl DD (Digital Display). El casco TopOwl DD es una evolución del modelo anterior TopOwl. La nueva versión permitirá ahora a los pilotos volar en las mejores condiciones con visibilidad degradada, supone una mejora significativa en la seguridad de las misiones, especialmente durante vuelos a muy baja altitud o en condiciones de visibilidad muy reducida.
La última versión TopOwl ofrece realidad aumentada, derivada de la visión sintética del terreno y la información de los sensores y cámaras de la misión y del pilotaje, así como de los tubos intensificadores de luz, que también se verán mejorados en virtud de este contrato. Asiste al piloto, tanto de día como de noche, en situaciones de visibilidad reducida: nubes de polvo, niebla, nieve y oscuridad total
El sistema auricular TopOwl DD, desarrollado por Thales, combina la visualización de alta definición de las transmisiones de video de las cámaras de la misión, incluida Eurofl'Eye de Safran, realidad aumentada y alertas espaciales para mejorar el conocimiento de la situación y reducir la carga de trabajo del piloto. (Antonio Ros Pau)




Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.