Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La norteamericana KVH suministrará los giróscopos de las torres Guardian 30 del VCR 8x8 para el Ejército de Tierra

La empresa KVH, con sede en  Middletown (Rhode Island-Estados Unidos), ha recibido un pedido de Escribano de $ 7,9 millones dólares (6,7 de euros)  para proporcionar su giróscopo de fibra óptica DSP-1750 a la torre de empleo remoto Guardian 30 de Escribano Mechanical & Engineering

La Guardian 30, diseñada y producida por Escribano M&E, fue elegida por el Ministerio de Defensa para dotar a la versión de infantería del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR)  8x8 Dragón del Ejército de Tierra. La empresa evaluó diferentes sistemas de giróscopos de fibra óptica  o Fiber Optic Giro (FOG) para su nueva torreta controlada remotamente Guardian 30, eligiendo finalmente la oferta de KVH Industries Inc., según informó esta última el pasado 5 de agosto. La torreta Guardian 30, que puede portar un cañón automático de 30 o 40 milímetros, necesitaba tras la elección de un sistema de estabilización de plataforma y sensores electro-ópticos para, principalmente, asegurar la precisión al disparar del arma desde largas distancias, que proporcionará el DSP-1750 FOG de KVH.                   

El innovador diseño del DSP-1750 facilita también la integración en plataformas donde el espacio y el peso de la carga útil son primordiales, incluyendo los sistemas ópticos y sensores de largo alcance, el gimbal (plataforma motorizada para estabilizar), la navegación del vehículo de

Según lo acordado KVH entregará sus FOG a Escribano desde este año hasta el 2025. Los envíos aumentan anualmente durante el plazo del pedido, coincidiendo con los plazos de entrega de las torres a la cadena de fabricación de Tess Defence, así una pequeña parte dl pedido está programado que se entregue en 2021, aunque la gran mayoría de los envíos programados se servirán a partir de 2022.

Los sistemas de KVH están ampliamente distribuidos a nivel global, dado que están siendo utilizados actualmente por el US Army  y los Marines (Ejército y la Infantería de Marina de Estados Unidos respectivamente), además de en medios de más de 20 ejércitos aliados. (Julio Maíz Sanz).

Foto: La torre de empleo remoto Guardian 30. (foto EME)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.