Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nombramiento de Embajadores Marca Ejército en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Valencia

En el imponente escenario del Salón del Trono del Acuartelamiento Santo Domingo, antigua Capitanía General y sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), y presidido por el Teniente General  Fernando Garcia-Vaquero Pradal Jefe del CGTAD y Representante Institucional del Ejército de Tierra en la Comunidad Valenciana, se ha celebrado el acto de nombramiento de los trece Embajadores de la “Marca Ejército” en la Comunidad.

Ante un reducido aforo y con la estricta observancia de las medidas anti-COVID, el acto ha comenzado con la presentación de la “Marca Ejercito”, que aglutina todos los atributos tangibles e intangibles que configuran la percepción de lo que es y representa la Institución y sus valores. Seguidamente se procedió a la descripción de los componentes: logotipo, lema y sintonía musical, como principales señas de identidad corporativa.

La figura del Embajador es uno de los pilares fundamentales de la Marca, ya que identifica personas, de diferentes ámbitos, que por sus valores y compromiso, contribuyen a una difusión realista y profunda del Ejército de Tierra, sus actividades y valores. Asimismo, materializa el nexo entre el Ejército de Tierra y la sociedad a la que sirve.

Tras la entrega de las cédulas e imposición de la insignia distintiva, como atributos que les acreditan, D. Tomás Trenor Puig, en representación de los nominados, agradeció la distinción y mostró su disponibilidad para cumplir con los cometidos del cargo.

El Teniente General Jefe del CGTAD cerró el acto con una alocución, en la que repasó los principales hitos que han marcado la transformación del Ejército de Tierra en las últimas décadas, como la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas o el ingreso en la OTAN; destacó la importancia de los conceptos de Seguridad y Defensa en una sociedad moderna y agradeció la disponibilidad de los nuevos embajadores, solicitándoles que difundan de manera realista y sincera la imagen del Ejército.  

Los nombramientos como Embajadores de la Marca Ejército han recaído, en esta ocasión en Dña. Maria Emilia Adan García, D. Alberto-Delfín Arrufat Cárdava, D. David Casinos Sierra, Dña. Araceli Ciscar Garcia, D. Elías Durán de Porras, D. Alfonso Jiménez Fernández, D. Francisco Gómez Andreu, D. José Vicente Morata Estragués, D. David Pandelet Hernando, D. Jose Miguel Rosell Tejada, D. Francisco Santana Carbonell, D. Camilo Segura Artiaga y D. Tomás Trenor Puig.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.