Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Navantia realizará en marzo las pruebas de mar del navío australiano “Supply”

La ejecución del contrato firmado entre el Ministerio de Defensa de Australia y la empresa naval española Navantia para dotar a la Real Armada australiana de dos buques logísticos afronta en el primero de éstos su última fase antes de su entrega al cliente. Así, tras estar prácticamente listo el primero de los estos buques, que internacionalmente se denominan AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) y en la Real Armada de Australia  HMAS (Her/His Majestic Australian Ship) “Supply”, Navantia se está concentrando en las pruebas sobre amarras en muelle.

El objetivo es que el próximo mes de marzo pueda remontar la Ría de Ferrol (La Coruña), en cuyos astilleros se botó el día 23 de noviembre de  2018, para realizar sus pruebas de mar en el Océano Atlántico.  En enero se han desarrollado con éxito las pruebas sobre amarras donde se ha comprobado de forma satisfactoria el sistema control de la propulsión y su interacción con la caja reductora y la línea de ejes, paso previo indispensable para la realización de las previstas pruebas de mar.

También se ha completado con éxito el encendido de los cuadros principales, hito que permitirá afrontar gradualmente las puestas en marcha de los equipos del futuro AOR, comenzando en los próximos días con la de los cuatro diésel generadores Navantia-MAN 7L 21/31 y sus equipos auxiliares. Una vez completada esta fase de pruebas la propulsión, que se basa además en dos motores  Navantia-MAN 18V 32/40, el navío podrá afrontar las pruebas de mar.

Con este buque auxiliar, la RAN (Royal Australian Navy) cubrirá, junto a su gemelo el HMAS “Stalwart”  también en construcción Ferrol, la carencia de buques de aprovisionamiento de combustible y otros elementos en la mar. Hablamos de un navío dotado con las más modernas tecnologías y que cuenta con doble casco, en el que figura el numeral A195, 173'80 metros de eslora (largo) y un desplazamiento de 19.620 toneladas, un cuidado diseño de Navantia para cubrir los exigentes requerimientos de la RAN, basado en el previamente realizado por encargo de la Armada española, que dio origen al multifuncional BAC (Buque de Aprovisionamiento en Combate) "Cantabria" (A-15).

El contrato con la Commonwealth de Australia también incluye el apoyo al ciclo de vida de los dos buques AOR por un período de 5 años. Este contrato está suponiendo para los astilleros de la Ría de Ferrol la realización de 1,5 millones de horas de trabajo por buque, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los referidos motores principales, diésel generadores y reductoras, y otras 35.000 derivadas del  SICP (Sistema Integrado de Control de Plataforma).

Respecto a su repercusión sobre el empleo, se está generando anualmente cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos, de los cuales más de 330 serían empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más de 900 serían empleados indirectos generados por otros suministradores.

Fotografía: Vista aérea del HMAS "Supply" durante su botadura. (foto: Navantia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.