Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Navantia y el Ministerio de Defensa avanzan en la Revisión del Diseño Preliminar de la fragata F-110

Navantia y el Ministerio de Defensa están realizando este mes de mayo la Revisión de Diseño Preliminar (Preliminary Design Review, PDR) del programa de la fragata F-110, cumpliendo así el plan para la PDR establecido por la empresa en junio de 2020.

La revisión culminará con dos sesiones técnicas que se celebrarán los días 19 y 20 de mayo en modalidad mixta (presencial en el astillero de Navantia Ría de Ferrol y telemática) y presididas por el jefe de Programa F-110 de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), capitán de navío José Antonio Toro Fernández. Finalmente, el día 21 tendrá lugar el panel ejecutivo de la PDR, presidido por el subdirector general de Programas de la DGAM, general de brigada León Antonio Machés Michavila y con participación de autoridades de Defensa y de la Armada.

La PDR es un hito relevante del programa. Los grupos de trabajo Defensa-Navantia están dando resultados excelentes y desembocando en soluciones dentro de las disciplinas muy complejas y, en ocasiones novedosas, que afectan a este proyecto: ciberseguridad, sistema de servicios integrados, espacio multimisión y gemelo digital, que hará de la F-110 una fragata de unas capacidades novedosas y un gran valor añadido que convertirá al astillero un referente mundial en el diseño y fabricación de fragatas.

El avance ha sido posible gracias al importante refuerzo de recursos que Navantia ha puesto a disposición del programa durante estos últimos meses. Gracias a este esfuerzo, a la sinergia y excelente colaboración con el Ministerio de Defensa se prevé alcanzar un elevado grado de madurez en el diseño del buque. Destaca además el alto grado de nacionalización de los contratos en la actual fase de apoyo a la ingeniería.

La fragata F-110 es la palanca para la transformación digital de Navantia y de su entorno industrial. No solo proporcionará al astillero de Ría de Ferrol una importante carga de trabajo durante más de 10 años, con participación de un gran número de empresas españolas, sino que además es un foco de innovación tecnológica para la competitividad, y catalizador del Astillero 4.0 con el que la empresa asegurará su sostenibilidad a medio y largo plazo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.