¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Navantia incrementará las capacidades de operación de las aeronaves de los buques de la Armada

Navantia Sistemas ha realizado unas pruebas para comprobar la visibilidad nocturna en el Sistema de Servicios Integrado (SSI), como uno de los requisitos impuesto en la operación de las aeronaves de los buques de la Armada.

Estas pruebas han tenido lugar en el recientemente creado Land Based Test Site (LBTS) de las instalaciones de Navantia Ferrol, donde se está desarrollando el SSI, a las que un piloto de la Flotilla de Aeronaves de la Armada ha asistido para comprobar la visibilidad alcanzada con un equipo de visión nocturna (NVG – Night Vision Goggles), no solo con el color verde, que a priori es el que se muestra más compatible con este modo de visión, sino también con otros colores como el azul, rojo e incluso la iluminación convencional en blanco.

Durante estos tests se ha empleado como objetivo de referencia la tabla USAF 1951, utilizada para pruebas con gafas de visión nocturna, siguiendo manuales de aviación de aplicación internacional.

Tras el éxito de estas pruebas, el producto muestra así su compatibilidad con el modo de visión nocturna (NVIS) y avanza su desarrollo en paralelo para su implementación en el programa de fragatas F110, primeros buques a nivel mundial que equiparán este innovador sistema.

El SSI es un desarrollo tecnológico colaborativo entre Navantia y la Universidad de Vigo que, mediante una red neuronal de unos 2.000 nodos, proporciona una reducción significativa de cables en el buque, e integra funcionalidades como la iluminación, megafonía, supervisión, cámaras de televisión, servicios de acceso inalámbricos, y sensorización diversa, que permite la interacción con los miembros de la dotación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.