Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los 103 años del Arma Submarina de la Armada española y el recuerdo a los marinos argentinos del ARA San Juan

El 16 de febrero se celebró en la Base de Submarinos de Cartagena el 103º Aniversario del Arma Submarina española y el Día del Veterano Submarinista, un acto  en que también se rindió homenaje a los submarinistas de todos los tiempos caídos en acto de servicio y a los marinos desaparecidos con el “ARA San Juan” de la Armada argentina el pasado 15 de noviembre en aguas del Golfo de San Jorge. La dotación de la Flotilla de Submarinos española formó de manera que dibujaron un “44”, como homenaje a los tripulantes desaparecidos del mismo, haciendo el saludo militar.

La familia submarinista no tiene fronteras, es mundial, y en este caso con más razón, debido a los especiales lazos de unión y vinculación entre la Armada española y la de Argentina; los submarinitas argentinos son considerados como hermanos de los submarinistas españoles y, además, la Escuela de Submarinos española ha formado en el pasado a Oficiales de la Armada Argentina donde obtuvieron la Especialidad de Submarinos.

El Rey Alfonso XIII autorizó, por Ley de 17 de febrero de 1915, conocida en la Armada como la Ley Miranda, la adquisición de cuatro sumergibles, así como del material necesario para las enseñanzas y prácticas del personal que debía dotarlos, dando origen así al Arma Submarina Española. Ese día se ha recordado este año contando con la participación de un gran número de veteranos y familiares submarinistas; una muestra íntima, pública y notoria del afecto y aprecio entre todos los componentes, civiles y militares, de la gran familia submarinista, sin cuyo esfuerzo, sacrificio, apoyo y entrega los éxitos del Arma Submarina a lo largo de sus 103 años de historia no hubieran sido posibles.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.