Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Más de 500 trabajadores de Indra dan soporte logístico a las FAS frente al COVID-19

Más de 500 profesionales de Indra están apoyando de forma directa y presencial la labor de las Fuerzas Armadas en toda España para hacer frente al COVID-19. La tecnología de mando y control y los sistemas de información logística de Indra están facilitando, a través de este equipo de profesionales, el soporte necesario para las actividades de los tres Ejércitos, Unidad Militar de Emergencia (UME) y Guardia Real, en un momento en el que la organización resulta excepcionalmente complicada.

Estas actividades están relacionadas, principalmente, con la desinfección de infraestructuras críticas (puertos, aeropuertos y estaciones), instalaciones sanitarias y de dependencias, apoyo en la instalación de hospitales de campaña y en transporte de materiales diversos a lugares e instalaciones de atención sanitaria, así como la desinfección de 130 residencias de mayores y el traslado de enfermos y personas mayores de hospitales a hoteles hospitalizados.

El equipo de profesionales de Indra se está ocupando de prestar apoyo en el mantenimiento de sistemas críticos para la defensa y de la revisión de los equipos electrónicos de las aeronaves, buques y vehículos. Ello incluye el sostenimiento y revisión de los aviones y helicópteros que se encargan de distribuir material sanitario por toda la geografía española, así como del traslado aéreo de los soldados desplegados en más de 1.000 poblaciones para desinfectar infraestructuras críticas y residencias de ancianos y levantar hospitales de campaña.  Abarca también el cuidado de los sistemas del buque Galicia, dotado de hospital, que zarpó el pasado 9 de abril hacia Melilla para dar soporte médico y trasladar a los soldados que apoyaron a las autoridades locales en tareas de desinfección.

Asimismo, la tecnología de Defensa de Indra facilita la gestión de los sistemas de información logística. Estos son necesarios para la planificación y control de materiales, dado que facilitan que todas las unidades cuenten con los repuestos y componentes electrónicos para operar si los necesitan, al activar los engranajes de los almacenes, controlar los stocks, lanzar pedidos a proveedores y asegurar que cada pieza y componente llega al lugar en el que se necesita a tiempo.

La empresa se encarga también del mantenimiento de los radares y sistemas que protegen el espacio aéreo español y que en estas semanas han asegurado que el transporte aéreo de mercancías no se viese alterado dando soporte en todo el territorio.

La tecnología de Indra también da soporte asimismo a las unidades de la UME desplegadas por todo el territorio español a través del sistema de gestión militar de emergencias (SIMGE), que permite que los mandos cuenten con toda la información para la toma de decisiones y la coordinación de la actuación de sus efectivos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.