Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Más de 29 millones para modernizar la aviónica de los C295 del Ejército del Aire

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para la modernización del sistema de aviónica de las aeronaves C295 del Ejército del Aire por un valor estimado de 29.871.000,00 euros.

Las actuaciones necesarias, así como el suministro de material se llevarán a cabo tanto en las instalaciones de la empresa Airbus en Sevilla como en las instalaciones de la Maestranza Aérea del Ejército del Aire en dicha provincia.

Las aeronaves del Ejército del Aire modelo C295 necesitan modificar su sistema de aviónica para cumplir, tanto los requisitos de interoperabilidad exigidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para la vigilancia del cielo único europeo, como para cumplir los requisitos operativos exigidos por la OTAN en este tipo de aviones, principalmente en relación con el Modelo 5 de IFF-Identification Friend or Foe-, y de GPS Militar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.