Domingo, 3 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina estadounidense encarga a la española ACS un dique seco para submarinos en Pearl Harbour por más de 2.800 millones de dólares

El submarino nuclear estadounidense USS “Missouri” en la base naval de Pearl Harbour el pasado 7 de diciembre (U.S. Navy)

La compañía española ACS a través de una de sus filiales como es Dragados, ha conseguido a través de una joint venture, un contrato de la Marina estadounidense para la construcción de un dique seco para submarinos nucleares en la base naval de Pearl Harbour, Hawái, valorado en 2.839,8 millones de dólares (casi 2.700 millones de euros al cambio).

Así lo recogen los principales diarios económicos nacionales que se hacen eco de este proyecto de construcción basado en el reemplazo del dique seco número 3 de la citada base naval. Además de la partida inicial, el contrato incluye opciones que elevarían el monto total del contrato hasta los 3.417 millones de dólares (3.211,4 millones de euros).

La empresa ha anunciado que este importante contrato es resultado de los trabajos iniciados con la Marina estadounidense en 2021, basado en la colaboración en el desarrollo de “métodos constructivos e innovaciones técnicas al proyecto”. Este mismo equipo será responsable de la ejecución de un nuevo dique seco que se empleará para el mantenimiento de submarinos nucleares.

Para ACS este primer contrato se enmarca en un programa de 8.000 millones de dólares destinado a la mejora de diferentes instalaciones navales en Hawái y en el estado de Washington, programa para el que Dragados ha sido seleccionada entre cinco candidatos por la Marina estadounidense.

El contrato supone un paso adelante en la estrategia de ACS de participación en grandes proyectos del Gobierno Federal estadounidense y “una forma de diversificar los proyectos en esa región, fortaleciendo su experiencia mundial en la ejecución de grandes y complejas infraestructuras marítimas”. (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.