Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Margarita Robles seguirá al mando de Defensa

La hasta ahora ministra de Defensa en funciones seguirá al frente de la cartera tras la renovación del actual gobierno de Pedro Sánchez. Llegó al Ministerio de Defensa en julio de 2018 y durante su gestión se ha destacado por su apoyo al papel de la mujer en las Fuerzas Armadas si bien durante su dirección se han dado avances en algunos importantes programas de las Fuerzas Armadas como la renovación de los aviones de entrenamiento del Ejército del Aire, las fragatas F-110 para la Armada y el Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 si bien este se encuentra estancado tras quedar desierto el contrato de producción.

Por delante le quedan retos que ya había puesto en marcha como la renovación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que volvió a Defensa con su llegada y del que el año pasado marchó tras diez años Félix Sanz Roldán. Igualmente se comprometió a desatascar el problema de los soldados y marineros que deben abandonar el Ministerio cumplidos los 45 años. La renovación de la cúpula del Ministerio de Defensa queda también pendiente mientras que la dificultad para incrementar los presupuestos de Defensa dado el apoyo al Gobierno de independentistas y nacionalistas será una de las cuestiones que no facilitará su trabajo.

Se enfrentó en 2008 a la crisis diplomática abierta con Arabia Saudí después del problema de la venta de las bombas de precisión a este país del Golfo, cuestión que puso en peligro la venta de las cinco corbetas que Navantia construye para dicho país.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: La ministra de Defensa Margarita Robles durante una reciente visita al simulador del avión de combate C15 del Ala 12 en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.