Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Margarita Robles preside la entrega de los VIII Premios Sabino Fernández Campo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido la entrega de los VIII Premios Sabino Fernández Campo que reconocen actuaciones destacadas y personas que pongan en valor a las Fuerzas Armadas, concedidos en año a la Operación ‘Balmis’ y al humorista gráfico José María Nieto.

Organizados por ABC y BBVA, en esta edición el jurado ha destacado la actuación de las Fuerzas Armadas en el mayor despliegue militar en territorio español de nuestra historia reciente, 98 días de lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Allá donde hay una mujer y hombre de las Fuerzas Armadas hay compromiso, generosidad, eficacia y, sobre todo, humanidad”, ha destacado Robles, añadiendo que han dado un ejemplo de “fuerza, de ilusión y de esperanza”.

La ministra ha recordado especialmente a todos los ciudadanos que han fallecido este año a consecuencia del virus, y en particular a los 16 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, incluido el arzobispo castrense Juan del Río.

“No hay palabras para definir lo que ha sido Balmis, desde el primer día los hombres y mujeres de los ejércitos salieron a salvar vidas, a estar con los ciudadanos”, ha recordado con orgullo.

El teniente general Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones (MOPS), el organismo responsable de la planificación y conducción de ‘Balmis’ y actualmente de la ‘Misión Baluarte’, ha señalado tras recoger el premio que “es la mayor recompensa que puede recibir un militar, que no es otra que el reconocimiento de la sociedad a la que sirve”.

La galardonada operación ‘Balmis’ con más de 20.000 intervenciones y cerca de 189.000 militares desplegados ha recibido el reconocimiento de la sociedad, que ha sentido la cercanía y la vocación de servicio de sus Fuerzas Armadas.

El otro premiado ha sido el humorista gráfico del diario ABC José María Nieto, que habitualmente destaca en sus viñetas las acciones relevantes o hechos cotidianos de las Fuerzas Armadas.

“En la medida en que una simple viñeta pueda reconocer vuestro trabajo callado, celebrar vuestros éxitos o reconfortaros en los momentos difíciles, mi trabajo siempre estará de vuestra parte”, ha manifestado.

“Del pasado, honor; del presente, orgullo, y del futuro, esperanza”, ha finalizado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.