Mann+Hummel Ibérica y General Dynamics European Land Systems - Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) han establecido un acuerdo de colaboración para el Proyecto Letonia, por el que la planta de Zaragoza del experto alemán en filtración proveerá los sistemas de filtración para el sistema de admisión del vehículo de combate con plataforma ASCOD. Estos vehículos serán fabricados la planta de GDELS de Trubia.
Mann+Hummel Ibérica, empresa reconocida en el sector de automoción y movilidad, forma parte de Aragón Defence, también conocido como el Hub de Defensa de Aragón, una iniciativa estratégica regional que agrupa a múltiples actores industriales, tecnológicos e institucionales de Aragón con el objetivo de posicionar a la comunidad como un referente en el sector Defensa.
El ASCOD es una plataforma terrestre versátil para todos los ámbitos de operaciones. Su arquitectura modular en torno a la plataforma base común garantiza la máxima adaptabilidad y escalabilidad. Estos vehículos de combate ofrecen un rendimiento excepcional, gran agilidad y la mejor protección de su clase, y cuentan con equipos adaptados a la misión totalmente integrados.
Este acuerdo de colaboración, alcanzado en la recientemente celebrada Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF), une a dos grandes empresas de los sectores de Componentes y de Defensa, ambas con plantas de producción en España.
“En el actual contexto geopolítico, la cooperación entre empresas españolas es clave para consolidar la solidez de la industria de defensa española”, afirman representantes de General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas, para quien este convencimiento ha desempeñado un papel relevante para su compañía a la hora de alcanzar el acuerdo, entre otros factores, como contar con socios que aporten, “no solo expertise y excelencia, sino solidez a nuestra cadena de suministro”.
Por su parte, desde Mann+Hummel Ibérica subrayan que alcanzar este acuerdo “en un proyecto como ASCOD, en servicio en distintas variantes en numerosos países de la OTAN y países asociados, nos permite contribuir a reforzar la defensa de nuestros aliados a escala internacional”.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.