Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo suministrará una gama de productos para los entrenadores PC-21 del Ejército del Aire

La italiana Leonardo suministrará el compacto y liviano sistema multibanda V/UHF RT-700/A, certificado como ETSO (European Technical Standard Order) militar, proporcionando comunicaciones de voz y datos seguras; paneles de control de la cabina cabina de pilotaje y electrónica asociada a Pilatus Aircraft para los aviones de entrenamiento PC-21 que el Ministerio de Defensa español ha adquirido para el Ejército del Aire a través de la Dirección de Armamento y Materiales (DGAM) para reemplazar a CASA (hoy Airbus Defense and Space) C101 de la Academia General del Aire (AGA), sita en San Javier (Murcia), que están en uso desde 1980. Leonardo también ha suministrado equipos para los aviones de ese modelo operados por Suiza, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Australia.

El RT-700/A trabaja en el rango de 30-470MHz y puede transmitir y recibir de forma segura cuando está conectado a una unidad de encriptación externa. En particular, el producto proporciona comunicaciones con certificación ETSO en la banda VHF ATC (25/8,33kHz). El contrato fortalece aún más la asociación establecida de Leonardo y Pilatus, que seleccionó previamente su aviónica y luces y paneles para los clientes citados. La española es la tercera fuerza aérea europea en elegir el PC-21. Leonardo es experta en electrónica y comunicaciones aeroportadas y comprende profundamente las necesidades tanto de los constructores originales, como de los usuarios finales, como diseñador y fabricante de aeronaves, y ha trabajado estrechamente con una amplia gama de otros proveedores líderes de aeronaves internacionales durante más de 50 años. 

Fotografía: Instrumental del puesto de pilotaje delantero de un PC-21 francés.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.