¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Jornadas de puertas abiertas en el Acuartelamiento “El Bruch”, en Barcelona, por el Día de las Fuerzas Armadas

Desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio se llevarán a cabo las tradicionales jornadas de puertas abiertas en el Acuartelamiento de “El Bruch” de Barcelona, incluidas dentro de las actividades complementarias del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2024, que celebra este año su acto central en Asturias.

Con las jornadas de puertas abiertas se pretende aproximar las Fuerzas Armadas a la sociedad, impulsando la cultura de la defensa y fomentando el conocimiento de los ejércitos entre los ciudadanos catalanes.

Para ello, se van a organizar una serie de actividades que mostrarán a la ciudadanía la instrucción de nuestras unidades. Será una ocasión única para conocer los principales materiales y vehículos de los ejércitos. Destaca la presencia de medios acorazados como los carros de combate Leopardo, vehículos de combate de infantería Pizarro, vehículos de caballería Centauro y VEC, lanzadores de misiles antiaéreos o piezas de artillería entre otros. Cada día se programarán conciertos de música, exhibiciones de perros adiestrados y actividades para los más pequeños.

El programa de actividades comenzará a las 12:45 el viernes 31 de mayo y a las 10h el sábado y domingo 1 y 2 de junio, finalizando los tres días a las 20h con el arriado solemne de bandera.

La entrada es libre para todos los ciudadanos que quieran disfrutar de esta experiencia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.