El general de ejército Amador Enseñat y Berea, JEME, llevó a cabo la pasada semana una visita de inspección a las unidades de la fuerza del Ejército de Tierra localizadas en Cataluña. En su primera parada en el Acuartelamiento El Bruch, ha podido asistir a diferentes actividades del Regimiento de Infantería “Barcelona” nº 63, tanto de instrucción y adiestramiento como logísticas, que muestran el elevado grado de preparación para el cumplimiento de las misiones y cometidos encomendados, así como su compromiso por el cuidado y mantenimiento de los materiales que tiene asignados.
En la segunda jornada, se ha desplazado a la gerundense localidad de Sant Climent Sescebes, que acoge al Regimiento de Infantería “Arapiles” nº 62 y en la que ha conocido de primera mano las vicisitudes de la citada unidad, pudiendo comprobar la total disposición y excelente preparación de la unidad, así como las condiciones de vida y trabajo de los militares allí destinados.
.jpg)
El JEME ha destacado que la labor diaria de estas unidades es el sustento donde radica su excepcional comportamiento, tanto en operaciones en el exterior como en la formación de militares ucranianos y el apoyo a autoridades civiles en diferentes situaciones de crisis.
El recorrido oficial concluyó con la visita al Castillo de San Fernando, sito en la localidad de Figueres y dependiente del Instituto de Historia y Cultura Militar. Allí, el Consorcio Castillo de San Fernando que está integrado por representantes del Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Figueres y la Generalitat, tiene como misión principal el cuidado y mantenimiento de la instalación, además de dar a conocer al pueblo español la magnífica y señorial fortaleza del siglo XVIII, que tanta historia atesora entre sus muros.
.jpg)
.jpg)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.