¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

IX Certamen de Pintura Temática Militar en Baleares

Cartel del IX Certamen de Pintura de Temática Militar.

En el Claustro de Santa Margarita del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares (C/San Miguel 69B, Palma), se ha inaugurado la exposición de las obras que han concursado en el IX Certamen de Pintura de Temática Militar, así como la entrega de premios a las ganadoras.

La temática de las obras es de carácter militar, sin limitaciones de época, y en ella se contemplan aspectos relacionados con las múltiples actividades de las Fuerzas Armadas. El jurado, presidido por el comandante general de Baleares, general de división Fernando Gracia, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, o personal en quien deleguen, está compuesto por Joan Guaita, promotor de arte y presidente de la Fundación Amigos del Patrimonio, Pedro Lorente, presidente del Círculo de Bellas Artes, así como personal militar del Centro de Historia, que decidirán cual es la ganadora del Certamen, entre las 23 obras presentadas, pertenecientes a 17 artistas locales y 4 peninsulares.

Las obras contemplan aspectos relacionados con las múltiples actividades de las Fuerzas Armadas y la ganadora contará con una dotación económica de 1.500 euros, aportada por la Autoridad Portuaria de Baleares, un diploma, así como la cesión de espacio para una exposición individual en el Claustro del Centro. El jurado podrá conceder con carácter extraordinario menciones especiales, que se premiarán con una cesión de espacio en el Claustro para una exposición colectiva. El acceso es gratuito, estando abierta al público desde el 7 al 29 de junio, de lunes a viernes, entre las 10:30 y las 13:30, tardes de 18:00 a 20:00, los sábados de 10:30 a 14:00.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.