Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Indra se hace con un acuerdo marco para reparación de instrumentos y aviónica del Ejército del Aire que alcanzaría los 11,9 millones de euros

En fechas recientes se ha formalizado la adjudicación de dos de los tres lotes que componen la licitación de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire destinada a la reparación de instrumentos y aviónica de varios aviones o sistemas de armas del Ejército del Aire.

La licitación, formalizada mediante un acuerdo marco de dos años de duración, está distribuida en tres lotes que alcanzan un valor estimado de 5,95 millones de euros, que incluyendo las prórrogas previstas de otros dos años llegan a los 11,9 millones de euros.

En el contrato, el Lote 1 se corresponde a los sistemas de armas C.15 (avión de combate F-18 Hornet) y E.25 (entrenador C-101 Aviojet), el Lote 2 los sistemas de armas T.10 (avión de transporte C-130 Hercules) y avión de patrulla marítima P.3 Orion. Por último, el Lote 3 los sistemas de armas AE.9 (entrenador avanzado F-5M Freedom Fighter).

En fechas recientes se han formalizado la adjudicación del Lote 2 por valor de 435.000 euros y el Lote 3 por valor de 1,6 millones a Indra Sistemas. A finales de enero se formalizó el Lote 1 por valor de 3,9 millones, también adjudicado a Indra Sistemas. Estos importes corresponden a las anualidades previstas para los ejercicios 2019 a 2021, estando calculadas anualidades similares para cada uno de los lotes en las prórrogas citadas.

Entre las tareas previstas en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) del contrato están el suministro de repuestos y componentes, así como la revisión y reparación de los instrumentos, además de los trabajos de integración de sistemas, la adquisición de equipo auxiliar incluyendo de herramientas y útiles específicos, además de los correspondientes cursos de formación. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El interior de uno de los C-130 Hercules (Ejército del Aire)

Cabina de un avión de patrulla P-3 Orion (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.