Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

II Edición de los Premios Fundación FEINDEF a la Innovación

FEINDEF, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, que tendrá lugar en Madrid entre los días 3 y 5 de noviembre de 2021, fomenta de nuevo el emprendimiento a través de la tecnología y la innovación.

Con este fin, la Fundación FEINDEF ha organizado una subasta de proyectos a la que han sido convocados investigadores, emprendedores, industria y usuarios finales. Esta iniciativa, en colaboración con la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades tiene como objetivo favorecer el intercambio de ideas en el sector.

Este foro, denominado Defence & Security Innovation Brokerage (DSIB), tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, durante la segunda jornada de FEINDEF 21. En este brokerage, los 40 participantes, previamente seleccionados, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de desarrollo tecnológico en presentaciones 3x3 (tres diapositivas en tres minutos) ante personalidades del mundo universitario, de la investigación, de compañías nacionales e internacionales y de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al finalizar las intervenciones, representantes de las empresas interesadas y de Organismos Públicos de Investigación, podrán reunirse con los responsables de los proyectos que más encajen con su modelo de negocio.

Además de una oportunidad de networking, esta jornada de emprendimiento contará con diferentes intervenciones y una mesa redonda de autoridades de la investigación y la innovación, en las que se expondrá y debatirá sobre la nueva política europea de Defensa y sus líneas de financiación.

La web de FEINDEF 21 cuenta con una plataforma digital para que todos los interesados puedan registrar sus iniciativas. Los proyectos han de enmarcarse dentro de los ámbitos que definen el Plan de Acción Europeo de la Defensa (EDAP, por sus siglas en inglés): electrónica, metamateriales, drones, robótica, etc.

Europa apuesta firmemente por fomentar un I+D+i propio y desarrollar un tejido industrial de Defensa de la Unión Europea acorde con su dimensión política y económica, para no depender tanto de otros países. En este sentido, la EDAP es la primera iniciativa europea encaminada a cimentar el pilar de Defensa y financiando su desarrollo.

FEINDEF 21 será el escenario para impulsar los consorcios europeos dentro de esta nueva política industrial de Defensa. Dichos consorcios han de estar formados por, al menos, tres compañías de diferentes países de la Unión, entre las que deberán tener un papel destacado las pequeñas y medianas empresas, así como los países denominados “pequeños” dentro de la Unión.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.