Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Guardia Civil encarga a Pasch el mantenimiento de los motores MAN de sus patrulleras

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha adjudicado a la compañía española Pasch y Cía. un contrato de mantenimiento de los motores diésel MAL instalados en las patrulleras de que dispone el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El contrato tiene una duración de 24 meses y un presupuesto base de 3 millones de euros aunque se contemplan dos prórrogas anuales por lo que el valor estimado alcanza los 6 millones de euros.

El objetivo del contrato es asegurar que la velocidad y maniobrabilidad de las embarcaciones sean las adecuadas para el desempeño de las misiones encomendadas al Servicio Marítimo. Por ello se acometerán tareas de mantenimiento programado recogidas en los anexos además de mantenimiento no previsto así como varios cursos de formación para el personal del Servicio Marítimo.

La compañía se encargará de impartir un curso de formación anual durante la vigencia del contrato de cinco días laborables y 10 asistentes al curso para formarles en prevención y realización de revisiones de primer escalón, incluyendo sustitución de aceite y filtros de aceite y combustible. Además se impartirá un curso de especialización de diez días laborales y seis asistentes para que puedan dominar las labores de mantenimiento de tercer escalón así como el diagnóstico y reparación de los equipos incluidos en el contrato.

De los 110 buques y patrulleras con que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil que emplean motores diésel, 27 de estos son MAN y dado que la Benemérita no dispone de personal para llevar a cabo el mantenimiento, se ve obligada a contratar este servicio de forma externa. Según recogen los anexos, a las 27 embarcaciones dotadas de motores MAN, se suman otros cuatro motores almacenados.

Pasch y Cía. es una empresa española con sede en Bilbao que hace más de un siglo viene representando a compañías de bienes de equipo internacionales, como los motores MAN empleados por las embarcaciones de la Guardia Civil. Además de la comercialización ofrece servicios postventa como mantenimiento, talleres o repuestos y tiene actualmente cuatro oficinas (Bilbao, Madrid, Barcelona, y Lisboa), talleres de reparación en Bilbao y almacén de repuestos en Bilbao, Madrid y Barcelona. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Embarcaciones de la  Guardia Civil (Guardia Civil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.